Hoy les voy a dar consejos para tener en cuenta a la hora de aplicarte el rubor...
*Hay que tener presente que tenemos 4 tipos de rostros:
- Redondos: Una cara redonda tiene las mejillas más cortas y redondas y una barbilla redondeada.
- Cuadrada: Fuerte y balanceada, una cara cuadrada tiene el mismo ancho a la altura de la frente, mejillas y barbilla.
- Ovalada: La belleza de la cara ovalada es su simetría.
- Corazón: La frente es más ancha que la barbilla y esta última es relativamente estrecha y casi puntiaguda.
Una vez que identificamos cuál es el tipo de rostro que tenemos vamos a saber como maquillarlo para destacar algunas cosas o ocultar otras.
Cara redonda:
Un detalle importante sobre este tipo de rostro es que típicamente goza de una apariencia más joven por más tiempo. Podés afinar esta forma de rostro un poco aplicando bronceador en forma de medialuna en el área de las sienes. ¿Cómo?
- Lográ dar realce aplicando algún iluminador debajo de los ojos, y en el centro de la frente y en la barbilla, para que la atención sea en el centro de la cara. Difuminá bien.
- Usando una brocha para polvo, lográ afinar con un polvo compacto aplicándolo sobre las sienes y los bordes de la cara.
- Aplicá rubor en el centro de las mejillas.
Cara cuadrada:
Para suavizar los "bordes" de esta forma. podés afinar estas áreas y realzar el centro de la cara. A continuación te explico como:
- Aplicá algún iluminador en el centro de la frente y barbilla y difumina a lo largo del puente de la nariz, para alejar la atención de los bordes de la cara.
- Usando la brocha para polvo afina los lados de la frente sobre las sienes y los bordes de la mandíbula con tu polvo favorito. Para dar la apariencia de que estos retroceden.
- Con la brocha para rubor aplicá rubor en los centros de las mejillas, solo en los centros de las mejillas así mantenés la atención en el centro de la cara.
Cara ovalada:
Podés explorar distintas técnicas hasta lográr la imagen que deseas, a continuación algunas sugerencias:
- Si lo deaseas define un poco más la cara aplicando polvo con la brocha, sobre las sienes.
- Con una brocha para rubor aplicá tu rubor preferido a lo largo de los pómulos. O bien, para lograr una imagen natural con un poco de color, aplicá rubor en el centro de las mejillas justo debajo de los ojos, para un resplandor juvenil.
Cara con forma de corazón:
Para ayudar a balancear una cara en forma de corazón, lo mejor es delinear la frente y cerca de los ojos de la siguiente manera:
- Aplicá un poco de tu iluminador favorito en la barbilla y difumina bien para hacer que se vea mas ancha.
- Con la brocha para polvo afiná los lados de la frente desde el área de las sienes y a lo largo de los bordes de la cara, con el polvo compacto.
- Con la brocha de rubor aplica rubor a lo largo del centro de cada mejilla justo debajo de las pupilas de los ojos, esto ayuda a que las mejillas obtengan una apariencia más delgada y la barbilla mas ancha.
Bueno espero que les haya servidoo!!!
MUCHAS GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario